español English version

Buscador

Agosto 2008. Los alumnos de Malima 11/06/2008

Agosto 2008. Los alumnos de Malima

Estimados Todos,

Hemos recibido noticias de nuestro director François sobre el progreso de los alumnos de Malima. El segundo trimestre ha sido emocionante para los niños porque han podido participar en las celebraciones del día de la Juventud,   el 11 febrero.

Estas celebraciones son nacionales y los niños preparan canciones y bailes para las autoridades locales y otros colegios. Aunque tiene que caminar mas de una hora para llegar al sitio de los desfiles los alumnos están contentos de hacerlo para ver gente de otros pueblos y otros colegios. Se ponen los mejores uniformes, los chicos se afeitne las cabezas y las chicas hacen trenzas parar estar lo mas guapo posible,

Los resultados académicos de los niños continúan siendo .bueno de ver los resultados de los ex-alumnos de Malima en secundaria. Estamos orgullosos especialmente de Deli Koda quien estudia en Mokolo y que ha sido primero de su clase  de 73 alumnos en Year 8. Otro alumno con muy buen resultado de Deli Kodji Bake quien ha sido  cuarto de 53 en  Year 9.
Solo hay dos niñas que no han aprobado sus respectivos cursos y las dos tienen las posibilidad de recuperar ya que sus resultados eran casi aprobados.

François también nos asegura que los niños de Preescolar están progresando muy bien. Tanto que los tiene que comprar libretas mas pronto que lo habitual  ya que están escribiendo ya.  El preescolar es la base para lograr el 100% de los niños escolarizados. El hecho de que estos niños están aprendiendo cuando aun no pueden ser muy útiles en casa anima a los padres a enviarlos directamente a la escuela primaria con 6 años.
El trabajo que tenéis aquí es el ultimo que han enviado los niños. Los alumnos de secundaria han enviado sus notas. Si a alguien le gustaría una traducción por favor decírmelo.

Gracias por vuestra continua colaboración.
Judith y el MSG