español English version

Buscador

Febrero 2006. Noticias de Susy 01/02/2006

Febrero 2006. Noticias de Susy

Hemos recibido estas noticias de Susy, la voluntaria inglesa que esta trabajando ahora en Malima.

Bueno,  la navidad está acabada y estamos en el año nuevo. Antes de las vacaciones los niños estaban muy animados. Muchos iban a la iglesia para cantar y bailar etc. El primer día del colegio todos los niños que se les habían regalado un traje nuevo para navidades acudieron a la escuela  vestida en ello: Estaban muy guapos. Como dice el director  Navidad sirve para que algunos niños del pueblo reciban ropa nueva.

Antes de vacaciones había mucha ilusión cuando Judith y uno de nuestros sponsores, David Wilkins, llegaron para visitarnos. Los niños bailaban en mi terraza cuando supieron que Judith había llegado. Finalmente la conocí Había oído mucho sobre ella, y nadie creía que no nos conocíamos.

Fue impresionante que David  Viajo tan lejos para visitar el colegio. Y creerme, viajar en África no es fácil autobuses sin  horarios, sobrecarga de pasajeros. Calor.) Me  di cuenta  de que Malima funciona solo con la dedicación de tanta gente  en otros partes del mundo. En Inglaterra en la escuela hablamos de la ‘comunidad global’.  Creo que esto es lo que quiere decir.  También, la buena voluntad de gente que nunca ha visto la escuela, que no conocen Gouria, incluso no ha visto nuca África, pero tiene el corazón suficientemente grande para acomodar los niños de Malima   y de verdad apreciarlos. ¡Gente muy especial!

Empieza a hacer frío aquí por las mañanas. Los de aquí han estado diciendo durante todo el mes que hace frío,  cuando a mí me parecía un día de verano inglés. Es raro que parece otoño pero los problemas del agua empiezan: uno de los pozos solo tiene agua primera cosa por la mañana y el   otro solo abre unas cuantas horas cada día para que no se seque completamente.   Se ve la gente que  bebe y se lava en el mismo agua que beben y por lo cual pasean los animales. ¡No pregunto de donde viene mi agua.!

Tengo dos niños que me persiguen por todos lados: Los he nombrado mis sombras: Es difícil no mimarlos y tratarlos diferentemente. Uno es huérfano sus padres se murió cuando era pequeño. El padre del otro se murió y su madre se fue del pueblo dejando el chiquito con un medio hermano. Harían cualquier cosa para mí. Los he comprado cepillos de dientes y los lavo las caras muchas veces. Luego me sabe mal cuando se ponen tan contentos con esta poca atención.

Bueno, todo por este mes: estamos esperando ilusionadísimos la llegada de la electricidad. La gente todavía no se lo cree. El pre-escolar y la alfabetización. Han comenzado este mes. Mas noticias de eso el mes que viene.

Susy