español English version

Buscador

Junio 2006 01/06/2006

Junio 2006

Noticas de Malima, Gouria, Cameroon
Por Susy King, voluntaria VSO

El acontecimiento más grande ha sido el11 febrero, di de la Juventud. Los niños hablaban de este dia desde hace meses y ha sido fantástico ver que hablaban. Los niños ensayaban el desfile y las canciones mucho.  (Mi primera experiencia de desfilar pero a diferencia de la mayoría de los colegios las clases continuaron como siempre. El día mismo nos sentimos defraudados cuando los organizadores solo eligieron algunos colegios para la danza y nosotros no estuvimos elegidos.  Sin embargo ganamos el premio para el trabajo que los niños hicieron para mejorar el pueblo. Trabajaron mucho para arreglar un bache que había en el camino que conduce al colegio  donde la subida y bajada estaban llenas de piedras sueltas.

Como parte de las celebraciones del 11 de febrero hobo un torneo de fútbol. Estuvimos orgullosos de nuestro equipo que tuvieron que jugar contra ‘niños’ de otros colegios, que eran el doble de grande y de edad que ellos. ¡Desgraciadamente, pero no sorprendentemente perdimos todos los partidos y estuvimos últimos en nuestro grupo! Siguiendo con los deportes, el colegio ya tiene una pista para el voleibol con red correcta. Los niños están disfrutando mucho de esto.

Ultimadamente hemos hecho un repaso de nuestras rutinas de disciplina para ver como evitar los comportamientos no apropiados y a la vez introduciendo ‘El tiempo dorado.’ Todo el colegio tiene media hora cada Viernes cuando los alumnos pueden elegir entre varias actividades, fútbol, voleibol, lectura. canciones, teatro y jugar con aros. Los alumnos que no se han comportando bien durante la semana deben quedarse en clase. Esto ha sido bien recibido por alumnos y profesores. El tiempo dorado ha tenido el afecto que los niños haciendo teatro con el  profesor que llevara la asamblea la próxima semana pueden preparar algo para la asamblea.
Y así involucrar los alumnos mas en la asamblea.  ¿Y los que se quedan en clase? No hemos visto el mismo niños dos veces.
Hay mucha actividad en el colegio porque hemos empezado a construir una sala de lectura. Esto esta construido de piedras y los padres hacen la Mayorga del trabajo.

Susy