español English version

Buscador

Mayo 2008. Informe del director 11/06/2008

Mayo 2008. Informe del director

Muchas cosas emocionantes tiene lugar en el mes de mayo en Gouria. Hemos recibido este informe de nuestro director en el que resume un poco el año escolar hasta el momento.

En el preescolar (una manera importante de animar a los padres a enviar a sus hijos al cole a la edad correcta) nos dice que 72 niños de cinco años empezaron en octubre. De estos ha habido algún abandono ya que preescolar no es obligatorio en Camerún, pero los monitores informan que la gran mayoría progresan bien o muy bien. Hay 11 que van un poco flojos solamente. Posiblemente harán un año mas antes de comenzar la escuela. De entre estos niños los nuevos entrantes de Malima 2008-2009 saldrán.

En el cole los niños han estado trabajando bien con pocos retrasos y en general de manera satisfactoria. Hay alguna preocupación sobre los niños que sus profesores no ven que progresan como deberían. Esto  sobre todo teniendo en cuenta que el gobierno ha decidido que los alumnos ya no pueden repetir años sino ciclos. Así que los niños flojos de Year 1, 3 y 5 no van a tener una segunda oportunidad de aprender bien el contenido de estos años antes de progresar a  y2, 4, y 6. Los profesores y niños están intentando superar esta dificultad.

Malima participo como siempre en todas las actividades del 11 febrero  día de la juventud así como hará  el 20 de mayo día nacional en  Camerún. Los niños disfrutaran del viaje a Mogode a ver el desfile de las autoridades con sus trajes oficiales y tradicionales.

François nos cuenta también que un grupo de italianos financian un nuevo pozo detrás del colegio y que el trabajo en esto progresa muy bien. Los obreros están alojado s en casa del pueblo y es la gente que les proporciona la comida.

En mayo estamos muy cerca del fin del año escolar. La ultima de semana y la primera semana de junio vera nuestra clase de CM2 examinándose para el certificado de educación primaria y la entrada en secundaria.         Los deseamos suerte y esperamos que sus resultados sean tan buenos como otros años.
 Queremos también dar la bienvenida al proyecto de muchos nuevos padrinos. Esperamos que estaréis contentos de seguir el progreso del proyecto mediante vuestro apadrinado.

Judith