español English version

Buscador

Septiembre 2006 01/09/2006

Septiembre 2006

Hay dos noticias muy buenas para compartir con vosotros. Primero  contaros que finalmente la electricidad ha llegado a Gouria. El trabajo para esta instalación fue acabado en Junio y, entre gran emoción y en mi presencia. A pesar de la las dificultades de la estación de lluvias la escuela fue ‘conectada’. Gracias a todos los que hicieron posible este trabajo.

Segundo todos nuestros alumnos del ultimo año de primaria  aprobaron sus exámenes para entrar en colegios secundarios. Algunos continuaran en Mokolo a 45 kms. Otros irán a Maroua ciudad donde estudiarán en un colegio  secundaria católica. Estamos especialmente contentos de ver que un numero igual de chicos y de chicas del pueblo pasaran a secundario este año. Felicitaciones a los alumnos, sus profesores y director de nuevo.

Julio y agosto son tradicionalmente nuestras vacaciones de verano largas. Esto es también el caso en Camerún pero normalmente los colegios acaban a final de mayo. Uno de los motivos de este largo ‘descanso’ es que los niños tienen que trabajar en los campos.
Malima ha visto que si los niños hacen tres meses de vacaciones durante las cuales no tienen ninguna posibilidad de ver o leer libros tienen mucha dificultad para reempezar el colegio en septiembre.  Por eso hacemos escuela de verano durante un mes de este tiempo desde las 8:00 hasta las 11:00. Esto hace que los niños estudian algo pero aun tienen tiempo para ir al campo.

Este año la escuela  de verano ha tenido lugar en agosto. Nuestra voluntarias Susy King había estado de vacaciones en Inglaterra durante el mes de julio y tenia mucho interés en  utilizar este tiempo para una formación intensiva del profesorado. Una de las dificultades que tienen los profesores es de utilizar métodos de enseñanza que no están dentro de sus propias experiencias.  El trabajo practica en matemáticas ciencias fueron las areas que Susy eligió para trabajar. Los profesores se lo pasaron muy bien aprendiendo juegos de matemáticas, mediciones, y como utilizar el DVD para hacer sus clases más accesibles a los alumnos.

Esperemos que puedan utilizar bien su formación a lo largo del año escolar.

IMPORTANTE:

Si necesitáis prueba de donaciones a Malima para la declaración de la renta por favor enviarnos vuestra NIF en cuanto  os sea posible para que obtengamos un certificado del Cic.
También os pedimos para facilitar nuestra administración que cuando hagáis un ingreso en la cuenta que pongáis como concepto ‘sponsor’ y vuestro nombre.

Contactar con nosotros via el sitio de web (Lynne Hunt)
Cambridge House (Judith Burnett)
P.O. Box 168, La Eliana 46183.

Gracias de Nuevo a todos.  

Judith