español English version

Buscador

Septiembre 2007. El nuevo director 01/09/2007

Septiembre 2007. El nuevo director

El año escolar nuevo comienza en Gouria y hay como siempre mucho trabajo. Al final del año pasado nuestro excelente director, Felix Ngambou dejo el pueblo para comenzar una nueva vida en Inglaterra con Susy, La voluntaria de VSO. Antes de marcharse en julio empleo a François Sopsighen como director/jefe de proyecto. Es con François que la escuela empieza este año.

François recibió un desafió en seguida cuando el estado camerunés decidió reclutar algunos de los profesores de mas antigüedad para trabajar en el sistema publico. Estamos contentos que hemos podido aparte d enseñar a los niños de Gouria pasar unos profesionales muy experimentados a las escuelos publicas donde les hace mucha falta. Encontró nuevos profesores a tiempo para comenzar el año. Tienen títulos de la escuela de magisterio pero les falta la formación dada por VSO durante dos años. Esperamos

El primer día fue un éxito con solo cuatro niños en todo el colegio ausentes. Estaban emocionados y contentos de volver a colegio. Hay también los niños nuevos que vienen de preescolar y para los quienes buscaremos pronto padrinos.

Estamos también contentos de poder decir que nuestros estudiantes del año pasado están todos en sus respectivos colegios secundarios. Desafortunadamente una de nuestras primeras alumnas, que debería de hace ahora 3 de secundaria decidió casarse en verano y no volverá al colegio. Los otros siete de la primera promoción están ahí. Es un orgullo para el pueblo un gran progreso especialmente dado que 6 de los 7 son chicas.

Otra buena noticia es que gracias a una donación de la Royal Masonic School For Girls en Londres tenemos podremos construir otra aula en Malima este otoño. Esto quiere decir que tendremos suficientes aulas para dar a los niños todo el horario completo que toca por primera vez. Siempre antes había que compartir aulas y horas. 

Estamos seguras que este año será igual de exitoso par los niños de Malima que siempre y os damos las gracias otra vez por vuestro apoyo.

Desde que creamos la Asociación  The Malima Project /El Proyecto Malima tenemos una cuenta diferente. Adjunto detalles para los que todavía no los tienen.  

Judith